miércoles, 17 de marzo de 2010

Y Así se escribe la historia de este blog,...




Ella es Amparo mi amatxu, y debe ser mencionada en primer lugar porque es de esa generación de mujeres que lo han hecho todo, y siguen haciendo más. Me refiero a mujeres que no tuvieron acceso a una carrera universitaria, que se ocuparon de sus casas de sus hermanos, de sus padres, algunas accedieron a cursos de formación, otras empezaron a trabajar directamente.

Mujeres que eligieron un hombre o él las eligió a ellas, se casaron, criaron a sus hijos, siguieron trabajando dentro y fuera de sus casas, cuidando de hermanos, padres, hijos, maridos y amigos, ....y actualmente siguen haciéndolo.

Mujeres que hoy, superados los sesenta, sienten la necesidad de estudiar y de ampliar conocimientos de literatura, historia y que se preguntan qué han hecho en esta vida, porque no pueden evitar sentirse vacías aunque sea en un rinconcito de su corazón. Esto último no lo reconocerán tan fácilmente y a la ligera, pues son mujeres fuertes y decididas.

¿Yo iba a contar algo? En fin, que mi amatxu debe ser la protagonista en la inauguración de este panfleto, porque esto va de costura.Y de esto también ella sabe mucho. De coser a mano, a maquina, de hacer punto , ganchillo, de hacer broches, anillos, tocados y todo lo que se nos ocurra. Va de hacerlo o intentarlo, de hacerlo bien, mal, regular, ...de hacerlo en definitiva y así aprender de una mama, esposa, hermana, hija, mujer profesional, ....y excelente costurera, que será la que más sufra en este trance porque yo espero divertirme muchísimo.

¡¡¡Bienvenidos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario